El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la concejala de Playas, Eva Galindo, han participado en la Presentación de la Estrategia para la protección de la costa de Málaga.
La mitad de las playas de Málaga están en un riesgo grave de erosión, un 40% presentan un registro moderado y en un 5% se puede considerar leve, con un cambio climático que se ha sido muy perjudicial.
Esta es una de las principales conclusiones de esta cita en las que han estado presentes los responsables municipales de todos los pueblos de la costa.
Esa erosión provoca tener que realizar los proyectos oportunos para que se pueda combinar la defensa de la naturaleza y el litoral costero con el desarrollo económico y social de la población.
El documento es una hoja de ruta para ver qué partes de la costa están más afectadas y dónde, por tanto, hay que actuar de forma prioritaria. En este sentido, el primer edil manilveño ha incluido la ansiada regeneración de las playas del Castillo, donde se volverá a trasladar la petición a la Demarcación de Costas.
Este problema generalizado lo está solventando el Ayuntamiento de Manilva con muchísimo esfuerzo municipal dedicado a limpiar las playas y a afrontar temporales inesperados y muy dañinos para las infraestructuras locales.
Last modified: abril 20, 2022