El primer edil manilveño, José Manuel Fernández, ha participado en el foro metropolitano de alcaldes celebrado en el Ayuntamiento de Málaga.
El asunto principal de este encuentro, donde han estado representadas las tres administraciones supramunicipales y los 38 ayuntamientos de la provincia, ha versado sobre el agua y las soluciones conjuntas para enfrentar la sequía.
Además de buscar recursos hídricos y consumir menos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado y Patrica Navarro, delegada de la Junta en Málaga, han coincidido en que haya una colaboración público-privada, realizar obras de urgencia como desaladoras y evitar las fugas o pérdidas en las infraestructuras.
El alcalde de nuestra localidad y portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en su turno de intervención, destacó la gran labor que se está realizando desde el ente mancomunado, trabajando en conexión y tomando decisiones conjuntas. Además, puso de relevancia, como parte fundamental de la lucha contra la sequía, la agilidad administrativa y en la toma de decisiones ya que: “El agua es un bien común vital para nuestros ciudadanos y también para la economía de las familias, ya que el sector turístico prevalece en la costa”, apuntó.
Last modified: febrero 7, 2024