El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la concejala de Limpieza, Paqui López, han mantenido una reunión con Pablo Juan Rubio, técnico de Medio Ambiente y Residuos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
El motivo principal de este encuentro llevado a cabo en la alcaldía ha sido el Punto Limpio de Manilva, su funcionamiento y posibilidades de mejoras.
Los responsables municipales han trasladado a Rubio los números en cuanto al reciclaje, que se acercan a los 3.000, por lo que desde octubre de 2020, cuando se puso en marcha este servicio, se viene recibiendo con asiduidad todo tipo de material.
También se ha abordado las continuas campañas municipales de concienciación para que la ciudadanía sea realmente consciente de la labor que hace el Punto Limpio y que sin su ayuda es literalmente imposible.
Este contacto periódico entre Ayuntamiento y Mancomunidad posibilita llevar un control exhaustivo del servicio y atajar cualquier tipo de contratiempo que surja.
En cuanto al material, además de papel, envases y vidrio, también se recogen residuos como pilas y baterías, electrodomésticos, teléfonos móviles, material electrónico e informático, restos de pintura, barnices, etc, aceite de cocina y de motor, lámparas fluorescentes, bombillas, tubos halógenos, espejos, aerosoles, muebles, enseres de cocina, colchones, calzado, objetos voluminosos, juguetes viejos, maderas, restos de podas, escombros y chatarra.
Les recordamos que el horario del Punto Limpio, ubicado en el polígono La Dehesilla, es de lunes a viernes de 9:00 h a 19:00 h. y los sábados de 9:00 h a 14:00 h.
Last modified: febrero 21, 2022