La asociación Verdemar Ecologistas en Acción hizo público un vídeo sobre el estado de una pequeña zona de la playa de Las Gaviotas, junto al Castillo de la Duquesa, en la que se apreciaba una densa capa de alga asiática Rugulopteryx okamurae.
Ante esta alarma, haciendo alusión en la publicación al perjuicio que puede suponer para el turismo y la pesca artesanal, desde el Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Playas, área dirigida por Gema Zotano, siendo consciente que las causas naturales son incontrolables, cuenta con un dispositivo humano, material y maquinaria para recogerla, como se hace durante todo el año.
En el mismo orden de cosas, al ser un problema que afecta a todas las playas en general y a la Costa del Sol en particular, la Mancomunidad de Municipios, a la que pertenece Manilva y cuyo portavoz del Equipo de Gobierno es el alcalde de nuestra localidad, José Manuel Fernández, también está retirándolas. Desde comienzos de abril y hasta el 30 de julio, los Ayuntamientos de Casares, Estepona, Manilva, Marbella y Mijas han depositado en el Complejo Ambiental 7.229 toneladas de algas. En el caso de Manilva, 469 toneladas.
Last modified: agosto 12, 2024