En el año 2010 el Ayuntamiento de Manilva evaluó mediante los preceptivos informes técnicos el peligro que suponía el estado de las estructuras de la urbanización Las Higueras, afectadas por fuertes inundaciones. Seis años después, sin que los propietarios atendieran las órdenes dictadas por el Consistorio, éste volvió a reiterarle la necesidad de reparar o demoler la edificación por el peligro que entrañaba su mal estado.
Ahora, el Consistorio va a proceder a solucionar este enquistado problema, máxime, cuando estas viviendas han sido ocupadas y existe el peligro real de derrumbe. Por ello, la Policía se ha personado en el lugar y ha notificado a estas personas que tienen que desalojarlo.
Este hecho se pondrá en conocimiento de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la propia Subdelegación del Gobierno con traslado de los informes técnicos que avalan la decisión municipal, junto con la solicitud de las ayudas necesarias para garantizar el cumplimiento del desalojo con la intervención, si fuese necesario, de los órganos judiciales.
Last modified: septiembre 4, 2024