El Equipo de Gobierno va a trasladar a la Diputación Provincial de Málaga, a la Junta de Andalucía y al gobierno de España su inquietud por la decisión tomada por Gran Bretaña con respecto a las personas que vuelvan de su estancia en nuestro país, teniendo que estar en cuarentena dos semanas en sus hogares.
El alcalde, Mario Jiménez, ya dejó muy clara su postura en el día de ayer en los informativos de la prestigiosa cadena inglesa ITV y lo hará extensivo a los citados órganos y los estamentos que sean necesarios para que esta medida se rectifique o se gestione de otra manera.
Desde el Ayuntamiento de Manilva se trasladará una serie de datos, conocidos por todos, sobre la importancia que tiene el turismo británico en España en general y en la Costa del Sol en particular, por lo que haría un daño importante en la economía local.
Tanto el primer edil manilveño como la concejala de Turismo, Eva Galindo, departieron con empresarios hosteleros del Puerto de la Duquesa, quienes mostraron su preocupación ante el descenso considerable de las visitas de personas de la citada nacionalidad.
Por todo ello, y teniendo clara que las medidas de seguridad y sanitarias deben respetarse y llevarlas a cabo de forma escrupulosa, una fórmula menos drástica por parte del gobierno británico, daría la posibilidad de que el turismo no se desplomara y que uno de los principales recursos económicos continuara creciendo después del confinamiento.
Last modified: agosto 3, 2020