Tal y como anunciase Acosol, empresa de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, recuerda que a partir del día 21 de febrero, bajará la presión de agua. Aproximadamente entre las 00:00h y las 6:00h todos los días de la semana, a excepción de los sábados.
Estas nuevas medidas conjuntas para paliar los efectos de la sequía prolongada vienen motivadas tras la decisión adoptada por el Comité de sequía andaluz que limita a 160 litros por habitante y día a toda la provincia de Málaga, cuando hasta el momento el límite era de 200 litros por habitante/día.
La Costa del Sol se encuentra en nivel grave de sequía por lo que se recuerda la necesidad de realizar un consumo responsable y prohibiciones como el riego con agua potable de parques y jardines públicos y privados, riego de campos de golf, baldeos tanto públicos como privados, llenado y rellenado de piscinas (salvo autorizaciones excepcionales que conceda la comisión de sequía), limpieza de vehículos (exceptuando establecimientos autorizados), fuentes y lagos sin circuito de agua cerrado o surtidores y duchas públicas.
Atención al cliente Hidralia: 900555565.
Last modified: febrero 20, 2024