Mario Jiménez, alcalde de Manilva y el edil de Urbanismo y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, se desplazaron a la Diputación Provincial de Málaga, en concreto, al Servicio de Asistencia a Municipios (SEPRAM) para tratar varios asuntos de interés para nuestra localidad.
En el citado órgano les esperaban la diputada Salomé Hidalgo, responsable del departamento y el delegado de fomento e infraestructuras, Francisco Javier Oblaré.
Además de la ayuda que solicita el Ayuntamiento de Manilva para la gestión interna, se trató de nuevo la regeneración de las playas del Castillo. Según comentó el primer edil: no vamos a cesar en el empeño de solucionar definitivamente este problema que se viene arrastrando desde los 80 y para ello tenemos que contar con el apoyo y el beneplácito de los organismos supramunicipales, apuntó.
Para ello, se necesita realizar un estudio del impacto ambiental que supondrá la regeneración de dichas playas.
Por otra parte, también se trató con Oblaré del proyecto de la ciudad de la petanca, que se pretende ubicar en la zona de Maicandil. Son muchas las personas mayores que se entretienen y disfrutar de esta actividad deportiva y social, por lo que esta posibilidad sería muy beneficiosa.
También se departió sobre el Programa de Fomento del Empleo Agrario, antiguo PER. Este plan de subvenciones a los ayuntamientos posibilita el ocupar los puestos de trabajo temporales financiados por el PFEA permitiendo el acceso de numerosos jornaleros del campo al subsidio por desempleo a favor de los trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario. Por ello, los jornaleros que hayan trabajado en el campo al menos 35 jornadas tienen derecho a cobrar seis meses de subsidio por, siempre que se cumplan ciertas condiciones en función de la edad, situación familiar e ingresos mínimos. y pueden tener derecho a una prestación contributiva.
Last modified: octubre 31, 2019