El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el primer teniente alcalde, Diego José Jiménez, han mantenido una importante reunión telemática con el General Jefe de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, en el que se ha tratado nuevamente el asunto de la seguridad en el municipio.
Los responsables municipales, como ya lo hicieran personalmente en la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, han insistido en la imperiosa necesidad de convertir el cuartel de Manilva en puesto principal.
El compromiso del General Jefe se mantiene en realizar esta reestructuración del organigrama, en la que ya ha habido movimientos importantes en la zona como la integración de un nuevo Comandante en Marbella y la presencia en breve de un Teniente en nuestra localidad, pasando de un puesto ordinario a principal.
Con la llegada del citado mando sobre el mes de marzo, se comenzaría la estructura piramidal que la completaría posteriormente dos sargentos, tres cabos y veintiseis guardias.
El aumento de la plantilla de la benemérita y el poder realizar trámites burocráticos en el cuartel son dos de las importantes aportaciones en materia de seguridad.
La predisposición municipal es absoluta, ofreciendo la posibilidad de firmar un convenio para mejorar las infraestructuras del puesto.
Los socios de gobierno han reiterado, como lo llevan haciendo en numerosos encuentros, de la importancia que tiene la solicitud, máxime estando ubicados entre el Campo Gibraltar y la Costa del Sol.
Last modified: enero 11, 2023