Finalizada la época de peligro bajo por incendios forestales, a partir del día 1 de mayo quedan prohibidas las quemas de restos vegetales por pilas o montones en terreno forestal así como las quemas de restos vegetales procedentes de la actividad agrícola en zona de influencia forestal, en el caso de pequeñas explotaciones y microexplotaciones agrarias.
Manilva se encuentra entre los municipios andaluces que están incluidos en zonas de peligro por riesgo de incendios forestales, por ello es de obligado cumplimiento lo siguiente:
1. Todos los propietarios de terrenos tienen el deber de mantener al menos una faja de seguridad, aledaña a las viviendas y viales…. de una anchura mínima de 15 metros, libre de residuos, matorral y vegetación herbácea.
2. Las Urbanizaciones y entidades urbanísticas o representantes de núcleos de población, empresas e instalaciones o actividades ubicadas en Zonas de Peligro, deberán, además, desarrollar su correspondiente Plan de Autoprotección, que será presentado en este Ayuntamiento a efectos de su integración en el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales.
3. Queda terminantemente prohibido arrojar basuras, residuos sólidos o restos de poda en solares y espacios libres de propiedad pública o privada.
Last modified: abril 30, 2025