El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, el concejal de Hacienda, Juan Carlos Morejón y el interventor, se desplazaban a Madrid para tratar un asunto prioritario como es la deuda contraída por el Ayuntamiento tiempo atrás en el Ministerio de Hacienda y Función Pública-Dirección General de Coordinación Financiera.
La comitiva manilveña se reunió con la directora general de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, Dª Mónica García Sáenz y tres altos cargos de su gabinete, para negociar las medidas oportunas para paliar esta deuda y que el Consistorio pueda afrontarla de una manera cómoda, asequible y sin perjudicar los servicios públicos y la inversión en infraestructuras.
El acuerdo, que será muy beneficioso, tendrá que tratarse en un pleno, donde el Equipo de Gobierno espera contar con el voto unánime de la Corporación, ya que la propuesta del Ministerio es muy favorable, además de ser una vía única para solventar una deuda histórica.
A partir de estos momentos, desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para reenviar la documentación imprescindible y que este principio de resolución pueda elaborarse lo antes posible.
Last modified: octubre 18, 2024