El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, acompañado por técnicos municipales, ha tenido una nueva reunión con responsables del proyecto MEDUSA, el cual propone un nuevo sistema de cable submarino de telecomunicaciones de fibra óptica cuya línea troncal conectará Portugal, Egipto, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Francia, Italia, Malta, España, Grecia y Chipre.
Con el beneplácito de la Junta de Andalucía y la Unión Europea, y un respaldo de 40 millones de euros, este proyecto internacional ha elegido a Manilva como el lugar idóneo para instalar la ruta marina y mejorar la conexión de fibra óptica de alta velocidad en el Mediterráneo.
Esta subvención de la UE a través del BEI Global tendrá un impacto económico, empresarial y tecnológico sobresaliente para nuestra localidad, que a partir de esta reunión, valorará a nivel técnico la propuesta.
Cabe destacar que este proyecto cuenta con todos los permisos medioambientales y no tienen un impacto perjudicial hacia el entorno y la naturaleza.
Last modified: septiembre 5, 2024