El alcalde de Manilva y máximo responsable de la Seguridad Ciudadana, José Manuel Fernández, ha presidido una nueva Junta Local de Seguridad para tratar asuntos relevantes sobre esta materia.
La citada Junta ha estado conformada por miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Antonio José Soto Raigón, Jefe de Servicios Jurídicos de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, además del secretario municipal.
Puntos tratados y conclusiones:
– Unanimidad en abordar medidas y actuaciones entre todas las partes.
– Colaboración entre Policía Local de Manilva y otros municipios.
– La Subdelegación realizará intervenciones operativas específicas.
– Predisposición municipal para retomar la posibilidad de ser Puesto principal de la Guardia Civil.
– Construcción o ampliación del cuartel de la Guardia Civil.
– Incorporación de más efectivos de la Guardia Civil para Manilva.
– Voluntad e interés municipal en la aportación necesaria con los organismos supramunicipales para mejorar la seguridad en nuestra localidad.
– Requerimiento municipal al Gobierno de la Nación y al Ministerio de Interior para que aborde la situación de la zona con la responsabilidad que requiere.
El primer edil manilveño, a la conclusión de esta importante reunión, manifestó que: “Escuchar y atender a la ciudadanía es nuestra obligación, para actuar y gestionar en consecuencia y con la máxima responsabilidad. En esta Junta Local de Seguridad he trasladado tanto a los cuerpos de seguridad como a la Subdelegación del Gobierno, la imperiosa necesidad de mejorarla y poner todo el esfuerzo para velar por nuestros vecinos”, finalizó.
Last modified: mayo 28, 2024