Dentro de la política de personal y de transparencia que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno, se están llegando a acuerdos en mesa paritaria que garantizan la igualdad entre los trabajadores municipales y sobre todo, entre los grupos que ocupan cada uno.
Juan Carlos Morejón, concejal de Recursos Humanos lo explicaba con detalle: “Estamos trabajando en tres líneas de acuerdos que eliminarán la discriminación entre los grupos de la plantilla municipal ya que, además de controlar el gasto y evitar el despilfarro, que no haya agravios comparativos que afecten a la labor que desempeñan en sus respectivos departamentos”, apuntó.
– Primera línea: el acuerdo consiste en garantizar la igualdad entre grupos en todo lo referente a dietas, pernoctaciones etc. y que no condicione el puesto de trabajo para que se tenga una cuantía u otra ya que la finalidad es la misma.
– Segunda línea: la que hace referencia a las gratificaciones en fiestas, eventos o actos fuera de horario laboral. El acuerdo marco estipula el importe, evitando así que cada delegación designe dicha gratificación.
– Tercera línea: que hace referencia a la formación de los agentes de la Policía Local, para que la merma en los efectivos que conforman la plantilla no dificulte su continuo aprendizaje tan necesario para ejercer sus funciones correctamente.
El edil ha querido destacar que estos acuerdos se verán refrendados y detallados en la inminente Regularización de Puestos de Trabajo, que completará un proceso en cuanto a personal que jamás se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, agradecía el trabajo del edil de Recursos Humanos y el talante de los sindicatos para ser justos con la plantilla municipal y sobre todo, que no haya derroche en las arcas municipales.
Last modified: abril 12, 2024