El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, ha formado parte del encuentro con sus homónimos del Partido Popular en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Algeciras, además de concejales de Estepona y Mijas, y los presidentes de las mancomunidades de la Costa del Sol Occidental y el Campo de Gibraltar, en el que se ha tratado la defensa del proyecto del Tren Litoral.
En este frente común para impulsar el tren hasta Marbella, Estepona y Algeciras, se ha presentado el último estudio sobre esta infraestructura, iniciado en 2015 y presentado en 2018, que incluso podría contar con fondos europeos.
Según la presidenta del Partido Popular en Málaga, Patricia Navarro: “Un documento que se encuentra en el Ministerio de Fomento y que evidencia que Óscar Puente mentía al decir que no había papeles que demostraran la necesidad y la viabilidad de este proyecto”.
Por su parte, el primer edil manilveño y portavoz del Equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, considera que: “Esta infraestructura es de vital importancia para la conexión entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Precisamente entre estas dos potentes zonas de influencia se encuentra Manilva, por lo que sería un notable avance en el transporte”, concluyó.
El PP llevará a la Subdelegación del Gobierno en Málaga este plan ante su imperiosa necesidad de ser ejecutado, resaltando que “La Costa del Sol y el eje Mediterráneo andaluz hasta Algeciras es la conurbación que más crece y que más va a crecer en los próximos años”.
Last modified: abril 10, 2024