La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el proyecto hídrico que facilitará el transporte de agua desde Málaga a la Costa del Sol y que aumentará de 100m/s a 400m/s.
Con la “autovía del agua” se potencia el tránsito de agua, doblando su capacidad en tiempo récord, en un plan hídrico sin precedentes y muy necesario por la escasez de lluvias.
Cuando se entreguen los proyectos técnicos, en los que están colaborando Acosol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se comenzará la obra, que tendrá un coste de más de 100 millones de euros y que beneficiará a Manilva.
El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, agradece al gobierno andaluz y a la propia Mancomunidad, de la que es portavoz, el extraordinario esfuerzo que se está haciendo en materia hídrica ya que “es de vital importancia buscar recursos para luchar contra una sequía persistente que puede dificultar la labor empresarial en la Costa del Sol, que vive del turismo; además de lo que supone para la ciudadanía cualquier merma en este bien común”. apuntó.
Last modified: enero 11, 2024