La concejala de Salud, Fina Gómez, y su equipo de trabajo, ha mantenido un cordial encuentro con los médicos y técnicos que cubren el servicio sanitario de urgencias municipal.
Esta primera toma de contacto ha servido para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los profesionales para mejorar el servicio.
El Consistorio realizará las siguientes acciones:
– Mejoras en el mobiliario de las instalaciones ubicadas en el centro de salud de Manilva.
– Dotación de nueva indumentaria.
– Elaboración de díptico informativo con todo lo que el ciudadano debe saber en relación con el servicio médico municipal, farmacias de guardia, teléfonos de interés, etc., el cual será repartido por los edificios municipales y publicados en los medios locales para que tenga la máxima difusión.
– Requerimiento al SAS para que faciliten más medicamentos para el servicio de urgencias municipal.
– Gestionar con los responsables del SAS servicios indispensables que se deben ofrecer en el centro de salud de Sabinillas a fin de que se cumplan las obligaciones que la ley establece.
Por su parte, la edil ha trasladado al equipo de urgencias el estricto cumplimiento de los horarios de atención del servicio de urgencias, así como su predisposición a que haya una comunicación bilateral fluida con la delegación en todos los aspectos.
Last modified: octubre 26, 2023