Noche de pasión y angustia; de muerte y tristeza desgarradora; de resurrección y alegría. Todos esos sentimientos, se mezclaron en el Civima hasta llevar a los asistentes a las lagrimas de la emoción en el “Triduo Flamenco”, un espectáculo que pasó con creces la expectativas creadas en torno a una iniciativa puesta en marcha por la Peña Flamenca de la localidad, dirigida por Cristina Seguín y financiada por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Manilva que dirige , Alba Jiménez.
Los aplausos se sucedieron a lo largo de los 50 minutos que duró la puesta en escena de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, pero que llegó al éxtasis a la finalización del mismo, cuando todo el público que llenaba el Civima, no pudo contenerse y aplaudió vivamente y se puso en pie para reconocer la enorme labor realizada por estas grandes profesionales.
Mujeres que se han dejado la piel en los ensayos, en la puesta en escena y en la elección de una vestimenta adecuada para la ocasión: pero sobre todo en la transmisión de los sentimientos que representan la Semana Santa.
Cinco bailaoras de élite; un grupo de figurantes vestidos de penitentes, la cruz sobre uno de ellos; una saetera, Ana Belén Caballero, que nos puso los bellos de punta, en una noche que será muy difícil de olvidar para los que allí estuvimos.
Y es que este “Triduo Flamenco” está dispuesto para traspasar las fronteras de nuestra localidad, porque la calidad del mismo debe ser visto y vivido por muchas más personas, todas aquellas que aman el flamenco y que además, quieran revivir unas fechas tan señaladas como las que estamos presenciando a la largo de esta semana.
A la cita no quisieron faltar miembros de la corporación municipal que disfrutaron de este impresionante estreno.
Last modified: abril 6, 2023