En pasados días, el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, el edil de Formación, Marcos Ruiz, y la responsable del área de Cultura, Alba Jiménez, daban a conocer la nueva apuesta formativa que se va a llevar a cabo en el municipio.
De esta manera, se pondrán en marcha dos cursos que cuentan con una subvención otorgada por la Junta de Andalucía, de más de 600.000 euros.
Manilva es el municipio de Andalucía con más subvención en cursos de formación profesional, lo que demuestra la capacidad del Consistorio para desarrollar esta formación, como señalaba el regidor.
El responsable del área de Desarrollo Local y Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, explicaba que se trata de dos talleres de empleo que vendrán a complementar los cursos que se están desarrollando, tanto de certificado de profesionalidad como el resto de talleres que se están llevando a cabo.
Con una duración de un año, los inscritos durante ese periodo percibirán el salario mínimo interprofesional. Los alumnos, al mismo tiempo que están estudiando, tendrán que trabajar para el propio Ayuntamiento, percibiendo la cantidad de unos 1.050 euros mensualmente.
Gracias a la subvención otorgada por la Junta, se destinarán 304.000 euros a cada uno de los cursos que se van a desarrollar y que incluye el salario que recibirán los estudiantes.
De esta manera, el primero de estas formaciones es de la rama administrativa. Se trata de un taller de empleo de administración, en el cual se da el certificado profesional de nivel I de operaciones auxiliares de servicios de administración y generales, que es el certificado profesional completo que sirve de base para este curso y que se complementa con otros módulos, como son el de contabilidad, gestión y tratamiento de datos, gestión financiera y bancaria.
Este curso no requiere una formación específica previa. Dentro del mismo, se progresa haciendo un nivel I y un nivel II Al terminar, los alumnos tienen un certificado de grado II que equivale a un grado medio de formación profesional.
El otro taller de empleo es de sumillería y turismo. Es un curso que requiere una cualificación inicial, dado que al ser de nivel III, se requiere bachillerato o equivalente o haber terminado un curso de nivel II de estas características.
El módulo principal es el de sumillería, que se complementa con promoción turística local, idiomas y un módulo de tareas administrativas.
Los interesados en realizar cualquiera de estas formaciones, han de saber que es imprescindible estar desempleado e inscrito como demandante de empleo.
Tendrán que comprobar si en su demanda en el SAE, están demandando esta ocupación concreta de escuela taller /talleres de empleo. En cualquier caso, en la oficina que se ubica en Estepona, se les podrá facilitar la información detallada al respecto para poder inscribirse.
El colectivo preferente serán los empadronados en nuestra localidad.
Last modified: enero 19, 2023