La Concejalía de Cultura, que dirige la edil Alba Jiménez, debido a la proximidad de la Festividad del Día de Andalucía, y dada la imposibilidad de realizar actividades de forma presencial a causa de la pandemia, pone en marcha un concurso de dibujo y pintura.
Este significativo día no dejará de festejarse, por ello, dicha delegación se ha marcado como objetivo poner en marcha una serie de actividades culturales, relacionadas con nuestro municipio y la celebración de la festividad del día de su Comunidad Autónoma.
Entre otros actos y actividades, se ha diseñado un concurso de artes plásticas con un nuevo formato y más original. Este concurso estará dirigido tanto a la población infantil como adulta, donde podrán poner de manifiesto sus conocimientos sobre pintura y dibujo.
Las bases que rigen dicho concurso son las siguientes:
BASES DEL CONCURSO
– Primero
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén empadronados en el Término Municipal de Manilva.
– Segundo
El tema estará sujeto a la Festividad del día de Andalucía en nuestro municipio, admitiéndose solamente trabajos originales; sólo se aceptará un trabajo por participante. Si se utiliza soporte informático, se deberá adjuntar al correo electrónico una fotografía de dicho trabajo con buena resolución.
En dicho correo electrónico deberá aparecer la siguiente inscripción: “MANILVA CONCURSO DE PINTURA DÍA DE ANDALUCÍA 2021”, además del título de la obra. La imagen de la localidad y la festividad a tratar deberá tener un espacio destacado dentro de la composición.
– Tercero
Las técnicas utilizada pueden ser cualesquiera, siempre y cuando se trate de una técnica pictórica. Entre ellas se podrán utilizar lápiz, lápices de colores, carboncillo, acuarelas, témperas, pinturas acrílicas, oleos, etc.…
El soporte utilizado puede ser papel, cartulina, cartón, madera o aquel que cada participante desee.
– Cuarto
Los trabajos serán presentados sin firma. En sobre cerrado irá en su interior nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, localidad y, a ser posible, un correo electrónico, además del título de la obra. Dicha documentación puede ser entregada en la Delegación de Cultura, sita en C/Doctor Álvarez Leyva s/n, en el Centro de Interpretación “CIVIMA”.
– Quinto
La entrega de los trabajos se efectuarán a partir del día 15 de febrero teniendo como fecha límite de entrega el día 25 de Febrero del 2021.
– Sexto
Se establecen dos premios correspondiente a un cheque por valor de 70 € y 50 € en la modalidad de adulto, canjeable en las distintas papelerías del municipio. El cheque será válido hasta el 31 de diciembre de 2021. En el caso de las composiciones infantiles los premios otorgados serán de 50 € y 30 € canjeables igualmente por materiales de pintura que se podrán adquirir en cualquiera de las papelerías del municipio.
– Séptimo
El jurado será designado por la organización y su fallo será inapelable.
– Octavo
Los trabajos realizados serán expuestos en una exposición que se llevará a cabo en cuanto la situación que estamos viviendo actualmente a causa del COVID-19 lo permita.
Last modified: octubre 1, 2021