El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Limpieza, dirigida por Paqui López, está siendo fundamental en esta época de pandemia.
Según comentaba la edil, el área está compuesta de un dispositivo en turnos de mañana, tarde y noche.
Las mañanas se dedican a desinfectar todos los colegios, guarderías e instituto, además de sus alrededores, los patios de recreo y zonas comunes. A esto de une el tratamiento en las calles del término y entradas de los negocios más transitables.
De todo ello se encarga un equipo compuesto por dos empresas locales, personal del ayuntamiento, bomberos y la empresa Fcc.
Los centros educativos cuentan con personal específico por las mañana y por las tarde, limpiando a fondo sus instalaciones todos los días con un 30% de plantilla más respecto a otros años.
A partir de las 19:00h, otras dos empresas locales recorren el término desinfectado cada rincón, pasando por calles, paseos, plazas, aceras etc.
Se recuerda que los productos utilizados, hipoclorito de sodio rebajado con agua, es totalmente inofensivo y no tiene riesgo alguno para la salud ni para el entorno.
Last modified: octubre 1, 2021