El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, han mantenido una reunión con responsables de Endesa en la Costa del Sol, a raíz de las peticiones de mejoras solicitadas desde el Ayuntamiento y la necesidad de realizar un plan de inversión.
La empresa ha presentado el plan de actuaciones realizado en 2020 y las mejoras que la Compañía tiene previstas para 2021, con el fin de reforzar la calidad de suministro del término municipal.
En este sentido Endesa ha presentado al Consistorio un plan de actuación de cerca de 1 millón de euros, el cual dio comienzo este año, con una inversión de 424.000 euros ha supuesto la digitalización de 16 centros de transformación de Manilva en los que se han instalado telemandos, unos equipos que permiten el control remoto de las redes de distribución eléctrica pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia, mejorando por ello la calidad de suministro a los clientes. Además, a lo largo de 2021 Endesa continuará digitalizando sus centros de distribución en Manilva, teniendo previsto para el próximo año la instalación de 19 telemandos, invirtiendo en este proceso 700.000 euros.
A esta medida se une la reforma tecnológica de las redes eléctricas que los técnicos de Endesa están llevando a cabo en este 2020 y que se prolongará durante 2021. En particular este año Endesa ha soterrado 700 metros de cableado aéreo de Baja Tensión en la zona de Río Manilva, y ha soterrado otros 1.100 metros de cableado de Media Tensión de la Línea SABINILLAS. Este refuerzo de las líneas eléctricas en el que Endesa ha invertido 72.000 euros, supondrá una mejora en la calidad de suministro de cerca de 8.000 clientes de la zona de Manilva. A estas mejoras llevadas a cabo este año se une también las revisiones que Endesa lleva a cabo de forma periódica con el fin de actuar de forma preventiva e impedir que las redes sufran incidencias.
Los trabajos de Endesa no finalizan con estas actuaciones, ya que a lo largo del próximo año, la Compañía no solo seguirá desarrollando su plan de digitalización de las redes, sino que también se llevarán a cabo adecuaciones de 10 centros de transformación, el soterramientos de diferentes tramos de líneas aéreas de Media Tensión y la construcción de una nueva subestación de transformación de 66 a 22 kilovoltios que beneficiará a más de 42.000 clientes y reforzará el suministro de toda la localidad de Manilva. Todas estas actuaciones sumarán en 2021 una inversión de más de 650.000 €, ampliándose la misma a más de 6.000.000 € con la entrada en servicio de la nueva subestación.
Tras conocer los detalles del plan de inversión de Endesa para Manilva, el regidor local y el edil confirmaron la coordinación necesaria entre las dos entidades para seguir trabajando conjuntamente en la mejora de las infraestructuras de la localidad.
Last modified: diciembre 17, 2020