El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, a través del área de Fomento y Desarrollo Local, dirigida por Marcos Ruiz, considera que las buenas relaciones, el contacto y la fluidez que tiene el Ayuntamiento con las distintas administraciones, favorece enormemente, el poder adherirse a proyectos que hay que tramitar a través de ellas, como en este caso, lo es la Diputación Provincial de Málaga.
En un informe realizado por el coordinador local, José Carlos Castaños, Manilva se ha adherido a las estrategias provinciales del citado ente supramunicipal para la inclusión en el plan de recuperación y resiliencia.
Aunque se adelantaron y se hicieron públicas algunas peticiones, los proyectos que el Consistorio desea que sean respondidos positivamente son los siguientes:
* Programas de apoyo para la rehabilitación de viviendas: proyecto de rehabilitación de las viviendas de VPO en la calle Córdoba (san Luis de sabinillas) y calle Pozo del Rey en Manilva pueblo.
* Plan Viable, mejora de caminos y viales existentes entre núcleos y municipio de la provincia: proyecto de nuevo acceso al polígono industrial de la Dehesilla de Manilva.
* Plan de digitalización de las PYMES: creación del Centro Inteligente Municipal de apoyo a las PYMES y autónomos de Manilva (el ayuntamiento cuenta con los locales para ello).
* Málaga del campo a la mesa: Plan de Modernización y Reestructuración del viñedo de Manilva; creación de la oficina de asesoramiento para la modernización del viñedo manilveño y desarrollo de la estrategia comercial competitiva y unificada para el sector.
* Sol de Málaga: proyecto de implementación de energía fotovoltaica en superficies de edificios municipales así como la reconversión de la luminaria actual a leds de bajo consumo; programas formativos en la especialización de energías renovables.
* Proyecto: Red de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia de Málaga.
* Málaga provincia conectada.
* Red de cámaras de seguridad de tráfico.
* Plan de restauración e intervenciones sobre infraestructuras orientadas a reducir la sensibilidad ante los riesgos y la vulnerabilidad de los espacios costeros, objetivo: la preservación y regeneración del espacio litoral y sus ecosistemas: Proyecto de regeneración de las playas de la barriada del Castillo y Plan de puesta en valor de la reserva ecológica de las playas de Manilva.
* Plan de modernización y competitividad del sector turístico.
El primer edil manilveño, aunque cauto por no depender directamente del Ayuntamiento, mostraba su deseo de poder sacar adelante proyectos que darían un salto de calidad tanto en los servicios a la ciudadanía como en las infraestructuras locales, finalizó.
Last modified: diciembre 11, 2020