Se ha llevado a cabo una reunión de análisi y coordinación entre el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el edil Diego José Jiménez y los máximos responsables de la Policía Local, Juan Montero y de Protección Civil, Iván Quirós para tratar las medidas a tomar con respecto al Covid-19.
En esta mesa de trabajo se han tratado varios temas de interés como el control del ocio nocturno y los botellones, como viene haciendo la Policía Local, además se intensificará aún más en la obligatoriedad de usar mascarillas y evitar aglomeraciones.
También se han retomado de forma intensiva la desinfección del municipio con cuatro turnos.
En el término municipal están aumentando los casos de positivos de coronavirus y hay que extremar las precauciones, evitando todo tipo de riesgo.
Los datos de última hora, que son públicos a través del portal de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, del instituto de estadística y cartografía, donde cada día se actualizan los datos de los municipios andaluces con respecto a la Covid 19 dice que en Manilva son 8 casos.
Con respecto a nuestro litoral, tanto la Policía Local como los vigilantes y Protección Civil controlarán el aforo, recordando que la app de aforo de la Costa del Sol infoma sobre la situación de cada playa, por lo que se recomienda que se elijan las menos masificadas.
Los responsables municipales coincidían en afirmar que desde el Ayuntamiento de Manilva se continuará recordando la necesidad imperiosa de respetar las normas establecidas y ser muy prudentes en todas las situaciones de nuestra vida cotidiana.
La transparencia ha sido nota predominante del Equipo de Gobierno a la hora de afrontar esta crisis sanitaria y todos los datos que ofrezcan las autoridades competentes se tratarán con responsabilidad y actuando debidamente.
Last modified: agosto 20, 2020