Manilva ha sido clasificada como zona prioritaria para la financiación de proyectos a través del programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial (Reindus), dotado con 340,9 millones de euros a los que se podrán acoger 27 municipios malagueños.
Una buena oportunidad, según comentaba el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, para potenciar nuestra zona industrial y reactivarla después del parón que supuso el estado de alarma.
El Gobierno Central aprobó dicho programa, dirigido a empresas afectadas por los perjuicios económicos surgidos a raíz de la pandemia del COVID-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.
El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el 20 de agosto de 2020.
El Plan Reindus cubre actuaciones como la mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos, la financiación de las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo.
Para más información pueden llamar al teléfono 607550376.
Last modified: agosto 20, 2020