La Junta de Gobierno Local en la sesión extraordinaria y urgente celebrada hoy, día 12 de marzo, ha aprobado medidas en base a las recomendaciones de la Junta de Andalucía y los profesionales sanitarios sobre el coronavirus (COVID-19).
A partir de esta decisión, y en líneas generales, se suspenderán o retrasarán todos los eventos municipales o de colaboración con otras asociaciones durante 15 días.
Como medidas inmediatas:
– Cierre quincenal de los Centros de Mayores de Manilva, Sabinillas y El Castillo.
– Suspender talleres y actividades deportivas enfocadas a los mayores en el mismo plazo.
– Cancelar los carnavales de este próximo fin de semana.
– Suspender cualquier viaje programado por el Ayto en el plazo de un mes.
– Suspender los rastros de lunes, viernes y domingos durante dos semanas.
– Contratación de una empresa de limpieza extraordinaria en horario de mañana para higienización específica para colegios, guarderías, centros de Salud, instalaciones deportivas y medios de transporte público.
– Proporcionar, en la medida de lo posible, teletrabajo al colectivo de trabajadores municipales en factor de riesgo, como pueden ser embarazadas y personas mayores de 60 años.
– Proporcionar los medios necesarios al personal de la administración de atención al público y la formación necesaria de los protocolos a seguir en la atención a los ciudadanos.
– Convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad y Salud.
– Se aplazan las jornadas de Urbanismo y Ordenación del Territorio.
El objetivo de la aprobación de estas medidas es
favorecer la prevención del virus, evitando aglomeraciones y reuniones masivas.
Todas las medidas adoptadas, así como los cambios que se produzcan, se harán públicas en los medios de comunicación locales.
Las medidas propuestas tendrán efecto inmediato y se prolongarán con criterios basados en el bien común y la responsabilidad municipal.
Estas medidas se recogerán en un bando municipal y se hará público para el conocimiento de la ciudadanía.
Last modified: marzo 12, 2020