Los datos que ofrece el Patronato de Recaudación Provincial sobre el IBI son demoledores y los números claros y transparentes con respecto a que los impuestos no han subido en nuestra localidad.
El Equipo de Gobierno aprobaba en el último pleno el presupuesto de 27.642.170,65 € cuyos ingresos de IBI son el 49,5 % del mismo. Esto quiere decir que con respecto a los años 2018 (54,1% de ingresos de IBI) y 2019 (55,1% de ingresos por este mismo concepto), este presupuesto ha aumentado gracias a la buena gestión y la capacidad de ingresos generada por el área de Urbanismo.
En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles urbanos, los números son igual de traslúcidos: de un total de 27.660 recibos, 26.773 reducen su cuota, 452 recibos mantienen su cuota y 435 la aumentan en tan solo un 1,5%.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, en nombre del Equipo de Gobierno, insiste, tal y como lo hiciera en el pleno, que \no solo el IBI no ha subido sino que hemos tenido la capacidad en muy pocos meses de aumentar el presupuesto con una buena gestión, lo que significará que tendremos más recursos para aumentar y mejorar los servicios a la ciudadanía y las infraestructuras\, apuntó.
Se adjunta en la noticia el documento remitido al Consistorio manilveño con todos los datos detallados por parte del Patronato de Recaudación.
Last modified: febrero 14, 2020