Para cumplir con la tradición y como es habitual, en pasados días se celebraba la actividad que bajo el nombre de Boxing Day Swim, realiza cada año la asociación Saint George, con el fin de recaudar fondos para poder realizar acciones solidarias en favor de las personas más necesitadas.
En esta ocasión los fondos se destinarán dentro de nuestra localidad a la campaña “Ningún niño sin juguete”, que se realiza con la coordinación del área municipal de asuntos sociales que dirige la edil Paqui López.
El Presidente Dean Tyler Shelton, junto con el vicepresidente, Gary Beaumont y la secretaria Judith Beumount han entregado unos 220 regalos para su reparto entre las familias más necesitadas de nuestra comunidad.
También estuvieron presentes, además de la edil, el alcalde de Manilva Mario Jimenez y el concejal Francisco Becerra.
Un buen número de personas decidieron participar en esta iniciativa, que como ponía de manifiesto el presidente de esta entidad, Dean Shelton, pretende ayudar a quienes más lo necesitan. Además, pidió a los vecinos españoles y de otras nacionalidades que se unan a esta divertida iniciativa en la que participan principalmente británicos.
La temperatura del agua no impidió que casi medio centenar de valientes nadadores pudieran disfrutar del último baño de este 2019.
El presidente de Saint George agradeció también la colaboración de alcaldía y del cuerpo de Protección Civil, que veló por la seguridad de todos. De hecho la mañana transcurrió sin ningún tipo de incidente.
Algunos vecinos no se atrevieron a bañarse, pero si se acercaron para vivir de cerca este experiencia única que ha llegado a su séptima edición.
Last modified: diciembre 28, 2019