Coincidiendo con la celebración de las 24 Horas de Manilva, paralelamente, el viernes día 28 de junio se llevará a cabo el primer Trail Nocturno 2019.
Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Juventud y Deportes, con la inestimable colaboración del Club Senderista Los Kruos. En este Trail Nocturno también se contará con el apoyo de Protección Civil Manilva.
Según la organización, el Trail tienen un recorrido de 10 kilómetros aproximadamente y un desnivel de 300 metros. La salida de esta prueba no cronometrada se llevará a cabo en la calle Mar en Manilva pueblo a las nueve y media de la noche.
Durante el trayecto podremos encontrar diferentes puntos de avituallamiento con agua y fruta para los participantes.
Cabe destacar también que habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las modalidades masculina y femenina.
Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas. Para ello han de dirigirse a la oficina de Deportes, ubicada junto al campo de fútbol, o por whatsapp en el 687835115, mandando ambas caras del dni y número móvil.
Esta actividad tendrá un marcado carácter solidario ya que se colaborará con la Fundación Aladina, entidad que ayuda a niños que padecen cáncer. Durante el evento se instalarán huchas en las que cualquier persona, que participe o no en la prueba, podrá aportar su granito de arena en forma de donativo.
REGLAMENTO I TRAIL NOCTURNO – MANILVA 2019
ARTICULO 01. El El ayuntamiento de Manilva junto con el Club Senderista de Manilva “Los Kruos” organizan la I Trail Nocturna Manilva. La prueba se celebrará el viernes 28 de junio de 2019, a las 21:30h. Enmarcada dentro de la XXXIV Edición de las 24h. Deportivas de Manilva.
ARTICULO 02. El circuito tiene una distancia aproximada total de 10 km., con un desnivel positivo aproximado de 350+, transcurriendo por tramos con asfalto y hormigonados al salir de la localidad, y por pistas y senderos. La salida y meta estarán situadas en la calle Mar. La carrera se puede hacer como corredor o como marchador (a modo de travesía senderísta) para lo cual se permite un tiempo máximo para finalizar la prueba de 3 horas.
ARTÍCULO 03. La prueba contará con una sola categoría, llamada “absoluta” (a partir de 14 años), modalidad masculina y femenina. Tod@s l@s participantes menores de 18 años, deberán presentar una autorización firmada por los padres.
ARTÍCULO 04. Durante el circuito, habrá dos avituallamientos: AV1 (Km.5) y AV2 (Meta), en los cuales, habrá agua y fruta. La Organización, apostando por la conservación del medio ambiente, no pondrá vasos de plástico, y ruega a los participantes que, hagan un uso responsable a la hora de deshacerse de botellas, bolsas, etc.
ARTÍCULO 05. La entrega de trofeos se realizará, 20 minutos después de la entrada de l@s 3 primer@s clasificad@s (Masculina y Femenina), los cuales, serán l@s únic@s participantes que obtendrán trofeos.
ARTÍCULO 06. La carrera no será cronometrada.
ARTÍCULO 07. En el apartado de inscripciónes, está será GRATUITA y se deberá realizar en la oficina de la Delegación de Juventud y Deportes, en plaza Martín Carpena s/n, en Manilva, debiéndose aportar una fotocopia del DNI, carné de conducir o pasaporte y número de móvil, también existe la opción de inscribirse mediante Whats App o mail, aportando la misma documentación requerida. El número máximo de participantes no podrán exceder de 300. Si bien, el plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 27 de junio o hasta agotar nº de inscripciones permitidas. No se admitirán inscripciones en el día de la prueba.
ARTÍCULO 08. la entrega de dorsales tendrá lugar a partir del viernes día 28 de junio, de 19:00 a 21:00h. Previa presentación del DNI, carné de conducir o pasaporte, en carpa habilitada en la misma zona de salida-meta.
ARTÍCULO 09. Tod@s l@s personas que participan en la I Trail Nocturna – Manilva 2019, o en su defecto los padres, madres o tutores de menores de edad, entienden y aceptan al ser inscrit@s, que la Organización queda eximida de responsabilidad ante las posibles imprudencias o negligencias que ocasionen daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso o como consecuencia de la prueba.
ARTÍCULO 10. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba, serán los designados por la Organización, que irán debidamente acreditados.
ARTÍCULO 11. Medidas de seguridad y de control de las llegadas y meta de las carreras en ruta: No está permitido correr acompañad@s de personas no participantes en la misma, vayan a pie o en algún tipo de vehículo, ni llevar niños en brazos o en cochecitos, así como tampoco se permite correr con animales, carros, etc. esta prohibición se extiende a toda la carrera y muy especialmente a la llegada a meta, siendo su inobservancia motivo de la posible descalificación.
ARTÍCULO 12. habrá servicios de ambulancia en el circuito ante situaciones de emergencia situado en la zona de meta. ARTÍCULO 13. tod@s l@s participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan la totalidad de este reglamento; en caso de duda prevalecerá el criterio de la organización. Es motivo de descalificación de un o una participante: • No llevar el dorsal visible durante el recorrido. • Correr con el dorsal adjudicado a otr@ participante. • No respetar las normas básicas de respeto y cuidado hacia l@s participantes y el entorno en una carrera de montaña.
ARTÍCULO 14. Derecho de imagen. La aceptación del presente reglamento implica que el/la participante autorice a la Organización, a la grabación de su participación en la misma, y da su consentimiento para que se pueda usar la imágenes para promocionar las pruebas en todas sus formas y formatos (foto, vídeo, DVD, Internet, carteles, etc.) y cede todos sus derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que consideren ejecutar. Sin derecho por su parte a recibir compensación económica por ello.
ARTÍCULO 15. Tod@s l@s participantes, una vez terminada la prueba, contará con vestuario con duchas, en las zonas del campo de fútbol Las Viñas y en el pabellón municipal Las Viñas.
ARTÍCULO 16. La utilización de un frontal con pilas, será requisito obligatorio para poder participar en esta prueba.
ARTÍCULO 17. La Organización se reserva el derecho de posibles cambios en el recorrido de la prueba por la seguridad de l@s participantes.
SE INFORMA: A tod@s l@s participantes que, en la zona de meta/salida, existirá un punto de recogida para un DONATIVO BENÉFICO, el cual, irá integro a la Asociación ALADINA, para su lucha contra contra el cáncer infantil. ¡Gracias por tu colaboración!
Last modified: junio 19, 2019